Criterios a tener encuenta para la calificación del trabajo:
- Observación directa por la profesora, con una hoja de registro, de las sesiones de trabajo en equipo.
- Al terminar los trabajos y sus exposiciones, se realizará un test online realizado con google drive-formulario, para comprobar lo que han aprendido y estudiado.
- Para los trabajos realizados en google drive (documento y presentación), línea de tiempo y la exposición oral se tendrá en cuenta las siguientes rúbricas:
RÚBRICA: PROCESO DE UN TRABAJO
|
||||
4 LOGRADO
EXCELENTE
|
3
DESARROLLANDO
NOTABLE
|
2 PROCESO
ACEPTABLE
|
1 INICIADO
INSATISFACTORIO
|
|
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
|
No hay
errores de ortografía, puntuación gramática en el documento y presentación.
|
Hay 1-3
errores de ortografía, puntuación o gramática en el documento y presentación.
|
Hay 4-6
errores de ortografía, puntuación o gramática en el documento y presentación.
|
Hay más de
6 errores de ortografía, puntuación o gramática en el documento y
presentación.
|
CREACIÓN
DEL TRABAJO
|
Elabora lo pedido en clases,
entrega terminada el trabajo.
|
Elabora lo pedido en clases,
entregando aceptablemente el trabajo. (faltando detalles)
|
Elabora lo pedido en clases,
entrega el trabajo incompleto. (trabajo hasta la mitad)
|
Demuestra irresponsabilidad en la
elaboración del trabajo pedido en clases, entregando solo el trabajo sin
apenar realizar nada..
|
TRABAJO
CON EL EQUIPO
|
El estudiante aporta con ideas y
materiales para trabajar.
|
El estudiante solo aporta con
ideas el trabajo.
|
El estudiante aporta solo
materiales.
|
El estudiante no aporta
ideas ni materiales para trabajar.
|
CLIMA DE
TRABAJO
|
Mantiene respeto por las ideas de
sus compañeros durante la preparación del trabajo.
|
En ocasiones respeta las
ideas de sus compañeros durante la preparación del trabajo.
|
En alguna
ocasión ha respetado a sus compañeros.
|
El estudiante no respeta las ideas
de los compañeros durante el trabajo.
|
RÚBRICA-LÍNEA DE TIEMPO
|
||||
4 LOGRADO
EXCELENTE
|
3
DESARROLLANDO
NOTABLE
|
2 PROCESO
ACEPTABLE
|
1 INICIADO
INSATISFACTORIO
|
|
CONTENIDO
|
Contiene lo trabajado.
|
Contiene el 80% de lo
trabajado.
|
Contiene el 60% de lo
trabajado.
|
Contiene el 50% de lo
trabajado.
|
UBICACIÓN
|
Lo trabajado está
correctamente puesto en el segmento de la línea que les corresponde y es
clara su relación con los anteriores y posteriores.
|
La mayoría de los
contenidos están bien ubicados y es evidente su relación con los anteriores y
posteriores.
|
Los contenidos están
bien dispuestos en la línea, pero no se ve clara su relación con los
anteriores y posteriores.
|
Los contenidos no
tienen ubicación correcta y no se aprecia su relación con los otros.
|
SUCESIÓN Y REGULARIDAD DE LOS ESPACIOS
|
La línea posee una
sucesión y regularidad constante a lo largo de todos sus espacios de modo que
no hay confusión de tiempos ni contenidos trabajos.
|
La línea es, en su
mayor parte, constante y regular en los espacios y sucesiones.
|
La línea tiene errores
notables en la asignación de espacios iguales para iguales períodos de
tiempo.
|
La línea es irregular
y no marca siempre los mismos espacios para los mismos tiempos o, incluso,
suprime espacios.
|
PRESENTACIÓN
|
La línea está bien
hecha y posee elementos que hacen estéticamente presentable: colores,
figuras, simetría, detalles creativos...
|
La línea está bien
hecha. Se atiene a lo que se pidió y no hay elementos de “adornos”. Es
sencillamente una “buena línea de tiempo”.
|
La línea tiene algunos
detalles que la hacen ver mal por defecto de elementos o por estar hecha sin
cuidado de los detalles.
|
La línea, aunque tiene
los datos requeridos, está hecha con descuido o prisa y no está presentable
estéticamente.
|
RÚBRICA: EXPOSICIÓN ORAL DE UN TRABAJO
|
||||
4 LOGRADO
EXCELENTE
|
3
DESARROLLANDO
NOTABLE
|
2 PROCESO
ACEPTABLE
|
1 INICIADO
INSATISFACTORIO
|
|
PRONUNCIACIÓN
|
Pronuncia
las palabras
correctamente
y vocaliza bien.
|
Pronuncia
correctamente pero su vocalización no es correcta.
|
Comete
errores de pronunciación aunque su vocalización no es correcta.
|
Comete
errores tanto de pronunciación como de vocalización.
|
VOLUMEN
|
El volumen
es adecuado con la situación.
|
Levanta la
voz demasiado en la exposición.
|
Habla
demasiado bajo al exponer.
|
Expone muy
bajo, casi no se le oye
|
POSTURA
|
Su postura
es natural mirando al público continuamente.
|
Mira al
público pero está
apoyado en
algún sitio.
|
En
ocasiones le da la espalda al público.
|
En
ocasiones le da la espalda al público.
|
CONTENIDO
|
Expone el
contenido concreto, sin salirse del tema.
|
Expone el
contenido y
en
ocasiones se sale del tema.
|
Expone el
contenido aunque le faltan algunos datos.
|
La
exposición carece de contenido concreto.
|
DOCUMENTACIÓN
|
Utiliza
material de apoyo extra para hacerse entender mejor.
|
Durante la
exposición hace referencia a imágenes, videos que apoyan sus explicaciones.
|
En alguna
ocasión hace referencia a alguna imagen, video o información que apoya su
explicación.
|
No hace
referencia a nada a la hora de exponer.
|
SECUENCIACIÓN
|
Sigue el
orden lógico durante la exposición.
|
Algún
fallo en el orden de las ideas.
|
Bastantes
errores en el orden lógico de las ideas.
|
La
exposición carece de orden y repite las ideas continuamente.
|