EVALUACIÓN



Criterios a tener encuenta para la calificación del trabajo:
  • Observación directa por la profesora, con una hoja de registro, de las sesiones de trabajo en equipo.
  • Al terminar los trabajos y sus exposiciones, se realizará un test online realizado con google drive-formulario, para comprobar lo que han aprendido y estudiado.
  • Para los trabajos realizados en google drive (documento y presentación), línea de tiempo  y la exposición oral se tendrá en cuenta las siguientes rúbricas:


RÚBRICA: PROCESO DE UN TRABAJO

4    LOGRADO
EXCELENTE
3      DESARROLLANDO
NOTABLE
2   PROCESO
ACEPTABLE
1  INICIADO
INSATISFACTORIO
ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA
No hay errores de ortografía, puntuación gramática en el documento y presentación.
Hay 1-3 errores de ortografía, puntuación o gramática en el documento y presentación.
Hay 4-6 errores de ortografía, puntuación o gramática en el documento y presentación.
Hay más de 6 errores de ortografía, puntuación o gramática en el documento y presentación.
CREACIÓN DEL TRABAJO
Elabora lo pedido en clases, entrega terminada el trabajo.
Elabora lo pedido en clases, entregando aceptablemente  el trabajo. (faltando detalles)
Elabora lo pedido en clases, entrega el trabajo incompleto. (trabajo hasta la mitad)
Demuestra irresponsabilidad en la elaboración del trabajo pedido en clases, entregando solo el trabajo sin apenar realizar nada..
TRABAJO CON EL EQUIPO
El estudiante aporta con ideas y materiales para trabajar.
El estudiante solo aporta con ideas el  trabajo.
El estudiante aporta solo materiales.
El estudiante no aporta  ideas  ni materiales para trabajar.
CLIMA DE TRABAJO
Mantiene respeto por las ideas de sus compañeros durante la preparación del trabajo.
En ocasiones respeta  las ideas de sus compañeros durante la preparación del trabajo.
En alguna ocasión ha respetado a sus compañeros.
El estudiante no respeta las ideas de los compañeros durante el trabajo.
RÚBRICA-LÍNEA DE TIEMPO

4    LOGRADO
EXCELENTE
3      DESARROLLANDO
NOTABLE
2   PROCESO
ACEPTABLE
1  INICIADO
INSATISFACTORIO
CONTENIDO
Contiene lo trabajado.
Contiene el 80% de lo trabajado.
Contiene el 60% de lo trabajado.
Contiene el 50% de lo trabajado.
UBICACIÓN
Lo trabajado está correctamente puesto en el segmento de la línea que les corresponde y es clara su relación con los anteriores y posteriores.
La mayoría de los contenidos están bien ubicados y es evidente su relación con los anteriores y posteriores.
Los contenidos están bien dispuestos en la línea, pero no se ve clara su relación con los anteriores y posteriores.
Los contenidos no tienen ubicación correcta y no se aprecia su relación con los otros.
SUCESIÓN Y REGULARIDAD DE LOS ESPACIOS
La línea posee una sucesión y regularidad constante a lo largo de todos sus espacios de modo que no hay confusión de tiempos ni contenidos trabajos.
La línea es, en su mayor parte, constante y regular en los espacios y sucesiones.
La línea tiene errores notables en la asignación de espacios iguales para iguales períodos de tiempo.
La línea es irregular y no marca siempre los mismos espacios para los mismos tiempos o, incluso, suprime espacios.
PRESENTACIÓN
La línea está bien hecha y posee elementos que hacen estéticamente presentable: colores, figuras, simetría, detalles creativos...
La línea está bien hecha. Se atiene a lo que se pidió y no hay elementos de “adornos”. Es sencillamente una “buena línea de tiempo”.
La línea tiene algunos detalles que la hacen ver mal por defecto de elementos o por estar hecha sin cuidado de los detalles.
La línea, aunque tiene los datos requeridos, está hecha con descuido o prisa y no está presentable estéticamente.





RÚBRICA: EXPOSICIÓN  ORAL DE UN TRABAJO

4    LOGRADO
EXCELENTE
3      DESARROLLANDO
NOTABLE
2   PROCESO
ACEPTABLE
1  INICIADO
INSATISFACTORIO
PRONUNCIACIÓN
Pronuncia las palabras
correctamente y vocaliza  bien.
Pronuncia correctamente pero su vocalización no es correcta.
Comete errores de pronunciación aunque su vocalización no es correcta.
Comete errores tanto de pronunciación como de vocalización.
VOLUMEN
El volumen es adecuado con la situación.
Levanta la voz demasiado en la exposición.
Habla demasiado bajo al exponer.
Expone muy bajo, casi no se le oye
POSTURA
Su postura es natural mirando al público continuamente.
Mira al público pero está
apoyado en algún sitio.
En ocasiones le da la espalda al público.
En ocasiones le da la espalda al público.
CONTENIDO
Expone el contenido concreto, sin salirse del tema.
Expone el contenido y
en ocasiones se sale del tema.
Expone el contenido aunque le faltan algunos datos.
La exposición carece de contenido concreto.
DOCUMENTACIÓN
Utiliza material de apoyo extra para hacerse entender mejor.
Durante la exposición hace referencia a imágenes, videos  que apoyan sus explicaciones.
En alguna ocasión hace referencia a alguna imagen, video o información que apoya su explicación.
No hace referencia a nada a la hora de exponer.
SECUENCIACIÓN
Sigue el orden lógico durante la exposición.
Algún fallo en el orden de las ideas.
Bastantes errores en el orden lógico de las ideas.
La exposición carece de orden y repite las ideas continuamente.